Joan Corre

Joan Corre

MI BITÁCORA.

Todos los días recuerdo mis sueños. Mis sueños me maravillan, por eso me gusta relatarlos.

Un chato de vino comiendo, unas cervezas la víspera de una competición: ¿bueno o malo?



¿es bueno beber con moderación durante las comidas antes de una competición?
Estos últimos días y en una cena celebrada por el club de atletismo al que pertenezco y durante esta charlando con algunos compañeros, me dijeron desde el que hacía tiempo que había dejado de beber en las comidas hasta quien me comento el famoso truco la víspera de la maratón, que consiste en beber cerveza bien fría y a dormir, mas tarde en casa razonando todo lo que había vivido en esa velada nació este articulo:
El consumo de alcohol antes de practicar un deporte, produce un descenso del rendimiento en medida comparativa a la cantidad de alcohol ingerida. El efecto del alcohol en el deportista, entorpece la contracción muscular así como la gestualidad o para que se entienda hay una pérdida de eficacia a nivel de técnica. Por lo que se puede decir que el alcohol en cualquier dosis es totalmente prohibido en un deportista aun con moderación antes de un entrenamiento exigente o competición.
 A más alcohol ingerido menos rendimiento deportivo.       
           

Los nutricionistas saben muy bien que el alcohol afecta al metabolismo aerobio que es el implicado en la absorción del oxigeno en este, cosa que afecta muy mucho en el rendimiento en medio fondo y en los deportes de resistencia, por lo que a mi juicio y el de que entienda estos parámetros físicos que; beber alcohol antes de un esfuerzo no es buena idea en absoluto.
Pero mi curiosidad llega más lejos ¿ y en distancias más cortas donde yo mismo nunca me he preocupado en saber cosas pues no se han dado los factores? Pues bien visto lo dicho anteriormente, y consultado una muy seria investigación realizada por científicos australianos en un grupo numeroso de deportistas en 100, 200, 400, 800 – 1.500mts
¿Sucedería lo mismo en esfuerzos tan cortos?
Pues después de realizar los tests en las distintas distancias:
Unos bebieron zumos antes del esfuerzo mientras que otros tomaron el mismo zumo mezclado con vodka en diferentes medidas…los ensayos tuvieron un carácter aleatorio, los resultados fueron muy significativos:
Con una excepción los 100mts en el que no afecto la ingesta de alcohol en el rendimiento a priori, en las demás distancias tuvieron un gran descenso en el rendimiento y marcas cuanto mayor fue la ingesta de vodka.
Efecto muy negativo sobre los músculos y la coordinación.
Los negativos efectos sobre el organismo.
Hay pues grandes razones de peso para pensar cómo explicar estos rendimientos negativos.
Por un lado frena, entorpece y llega a bloquear, la eliminación del acido láctico entre otros desechos de los músculos, lo que evidencia la creciente torpeza en la contracción muscular tras la ingesta de alcohol…por otra parte afecta directamente en el proceso de aceleración del sudor, o sea que nos deshidrataremos mas deprisa, y por último la perdida de coordinación, esto es más que claro para todos que afecta de igual modo  al rendimiento pues nos hacemos torpes. Decir también según el estudio que las dosis que generan este ultimo son más bajas que las que producen la embriaguez, proceso que afectaría también los procesos cerebrales, esto es importante para comprender que aun no percibiendo esto verdaderamente nos afectara en el rendimiento.
Otro aspecto que menciono al principio del articulo es: el de la respiración o ventilación, toma de oxigeno y la aptitud necesaria para implicarla con el esfuerzo, la utilización de este el transporte a los músculos y su quema a cambio de fuerza para la contracción se verá afectada, también desviaremos sangre hacia el tejido cutáneo, piel, agrandando entorpeciendo aun más la necesidades del musculo en el esfuerzo.
Entonces mi personal entendimiento en cuanto a todo lo que digo es:
Que si beber un vasito de vino o una cerveza durante una comida cotidiana es costumbre no prohibitiva por parte médica y de nutrición buena, si que habrá que vigilar la ingesta aun sea mínima antes de realizar deportes de resistencia y, menos cuando sea intenso como por ejemplo una competición.










Para muchos beber es una autentica olimpiada, lo hacen en pequeñas dosis, pues asi hacen ver que no hay problema con el control del cuerpo.


Quiero decir que yo he sido el primero que la víspera de una media maratón, en la cena de esa noche con los compañeros, tomamos más de dos cervezas y al final chupito de mistela, curiosamente ese día consiguiendo mis mejores marcas, ¿que hubiera conseguido… si bien asesorado afronto el mismo evento deportivo? Pues no se sabe ahora, pero todos los días aprendo algo nuevo y, también se respetan otras opiniones o religiones o costumbres, esa es la esencia de todos los deportes, solo el doping tiene tolerancia cero.
Aprovecho para mostrar dos semanas de entrenamientos anteriores a la media maratón que cito, fue en Murcia 2010.
Seguramente a mucha gente no le servirá de nada todo este plan, pero si solo hay una persona que le valga de algo una sola cosa, habrá valido la pena.
Gracias.
Joan Corre.


                    Semana 20 dias antes
 Lu
Runn: 60´c.c. suaves
 Ma
Runn: 40´c.c. suaves + 20 progresivos de 100mts + 10 ´ c.c. muy suaves
 Mi
Nadar: 400mts
 Ju
Run: 70´c.c. a ritmo medio no pasar de 152ppm
Vi
Spinning: 45´c. suaves
 Sa
Runn: 90´c.c. ritmo bajo-medio no pasar 145ppm
 Do
Runn: 20´c.c. suaves + 8 x 1.500mts a ritmo del 10.000mts, rec: 3´ + 10´c.c. muy suaves



                   Semana 12 dias antes
 Lu
Runn: 55´c.c. muy suaves
 Ma
Nadar: 500mts
 Mi
Runn: 65´c.c. ritmo medio
 Ju
Runn: 20´c.c. suaves + 6 x 2 x 500mts ritmo del 5.000mts rec: 1´30´´ + 10´c.c. muy sueves
Vi
Spinning: 35´suaves + ejercicios de elasticidad
 Sa
Runn: 80´ritmo medio
 Do
Runn: 20´c.c. suaves + 3 x 2000 ritmo del 10.000 + 4 x 500 ritmo del 5.000 + 3 x 1000 ritmo del 10.000, rec: 3

48 comentarios:

Barroso dijo...

Joan me presento soy barroso un corredor popular del monton pero que me gusta mucho el deporte en general,hace algun tiempo que miro tu pagina a traves de la del compañero Joprivi,cuando un dia lei algo de los "RABITA RUTA" se lo comente al pridente del club David "MATRACA ROTEÑO" y cual fue mi sorpresa el ver que ospusisteis en contacto,dicho esto juego padel y me gusta correr pero la cerveza tambien,no soy un bebedor nato pero algunas caen y sobre todo cuando va uno a correr algun sitio en especial creia hacer bien y segun tu es todo lo contrario o por lo menos que no rinde uno igual en la carrera.
Enhorabuena por los 100 km. hay que estar bien y muy fuerte mentalmente,tienes una pagina entretenida y a la vez cargada de mucha esperiencia,si vienes por el sur aqui tienes otro de los RABITA RUTA para rodar un poco,y enseñarte estos maravillosos parajes,saludos y hasta otra

Joan Corre dijo...

hola Barroso, que tal te va?
muchas gracias por tus palabras, me as llegado al corazón, pues que me ofrezcas rodar contigo o con vosotros es lo que mas feliz me podía hacer de cuantas cosas pudieras decirme, desde luego por lo poco que he podido saber de vosotros en los bloggers, sois en principio un grupo unido por el deporte y unidos por la vida misma, no sin olvidar el respeto que os procesáis los unos a los otros, eso me gusta mucho, es a mi juicio los cimientos de vuestro club LOS RABITA RUTA por muchos años os deseo felicidades en vuestras aventuras tanto entrenando como en las salidas a competiciones.

por supuesto que seguiremos en contacto no lo dudes.

tengo planeado bajar al sur si el bolsillo me lo permite, pues la señora ya me autorizo, entonces sera cuando rodemos justos.

un abrazo desde la costa branca.
Joan

Jose Prieto dijo...

Vaya yo había puesto un comentario antes aquí y no ha salido ?
Será que al adminisrador del blog no le ha gustado.
Un saludo Joan pero hoy me he tomado una cervecita en la comida.

Joan Corre dijo...

hola Jose, te he enviado un correo explicándotelo.
yo te gano pues me tome dos je je.
he buscado lo que me comentaste del maratoniano de nueva york, de momento no se nada, pero ya que me lo as comentado si que me interesa saber como fue.
un abrazo.
Joan

Barroso dijo...

Me ha dado mucha suerte abrir la página tuya,ha sido abrirla y marcar el segundo gol el Barsa,de modo que me estoy pensando estar abriendo y cerrandola toda la tarde haber si le metemos unos pocos a los atléticos.Gracias por las palabras de bienvenida que me escribes en tu blog, me das confianza y seguridad de lo que hago, que como digo en la 1ª portada de mi blog ''SOY NUEVO EN ESTA PLAZA''quiero decir que llevo muy poco tiempo en este mundo de la informática,las páginas y demás.Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que hay que tener objetivos que conseguir en esta vida para estar feliz con uno mismo;yo lo estoy consiguiendo poco a poco gracias a los blog de todos vosotros compañeros.Saludos

Joan Corre dijo...

me parece Barroso que tienes un corazón que no te cave en el pecho y por eso te quieren tanto tus amigos y compañeros, sin duda es una fuerza extra para correr y disfrutar con ello.
me alegro de que hallamos contactado.
amunt Barssa. aunque te digo no tengo ni idea de fútbol, eso si reconozco a un deportista a primera vista, es inconfundible. bueno intentare enseñarme un poco.
un abrazo.
Joan

Jose Prieto dijo...

Joan recibido tu email, no pasa nada eso me pasa a mi a menudo que por teclear demasiado rapido le doy a la que no es.
Barroso desde luego es un tio estupendo.
Saludos

Joan Corre dijo...

estamos de acuerdo y, gracias José, hoy me daré una vuelta por vuestros bloggers.
un abrazo.
Joan

Barroso dijo...

Joan que va soy nada mas que persona que es lo que hay que ser en esta vida,el amigo joprivi desde luego sabe elegir las paginas de los buenos colegas y los buenos deportitas. La verdad que leo tus vivencias y conclusiones que sacas de todas las carreras en que participas y siempre aprendo algo o me sirve para saber mas aun quien soy y que quiero conseguir en esto del running que apartir de que hablo con gente como ustedes estoy mas picao y dejando habitos no muy buenos saludos

Angel dijo...

Gracias por esta cronica. Desde luego, yo cuando compito o salgo a entrenar, antes nada de alcohol, despues, algo puede caer para celebrar o depende del evento, jeje.

Muy buenos entrenos, hay que seguir disfrutando del deporte y de la vida.

Un saludo.

Joan Corre dijo...

Me veo reflejado en algún momento en ti, en mi vida cotidiana, no obstante creo debemos saber que cada individuo es único es especial, lo que hacemos con nuestras vidas lo potencia o lo resta, pues ni ser humilde ni ser presuntuoso, simplemente ser...

Sinceramente pienso y practico que, cuando alguien dice algo que puede ser verdad o que estas persiguiendo, simplemente le doy las gracias, por recordarmelo por que aveces sin querer olvidamos que debemos básicamente ayudarnos los uno a los otros.

"mi religión es, la Fe que me tengo a mi mismo"

esta cita te la regalo por ser buena gente BARROSO.
un abrazo.
Joan

Joan Corre dijo...

hola Angel, que tal estas? se a colado el orden de los comentarios pero da igual creo...

me da alegría tu visita, tengo que pasarme por tu blogger, pues al fin y al cabo esto es un intercambio de impresiones y comentarios dispar...

estoy muy liado con el cambio de casa, mi esposa me pone aprueba todos los días, y siendo a quien mas quiero sabe ser odiosa aveces je je.

pues si... yo también aveces he ingerido alcohol en algún momento, pero hay que darse cuenta que realmente no es nada bueno ni antes ni después, pero... a quien se lo digo; en este país con nuestras costumbres pe apedrean seguro ja ja ja.

realmente no vamos a ser peores deportistas por que nos hagamos dos chatos de vino comiendo, o un cervecita con los amigos en algún garito de por ahí, si no que: persigo una lucha aun mayor la de el anti-sedentarismo, eso si que no es bueno de ningún modo, me siento en la obligación como deportista de informar de divulgar nuestros conceptos básicos de calidad de vida,¿no crees? bueno no es una pregunta es una afirmación,
creo en esto profundamente, empiezo ahora y,veo un futuro mejor para los que nos vienen por detrás.
un abrazo.
Joan

Jose Prieto dijo...

Oye Joan no se te olvide poner internet en tu nueva casa. A ver si para el año que viene me animo a correr la milla de Denia que creo que este año ha estado muy animada.
un saludo

Joan Corre dijo...

ahora que me lo dices seguro que habrá un lapsus en el que no tendré Internet, bueno iré al ciber unos días si eso pasa, hoy mismo voy a la agencia, creo que daré de baja esta linea y la otra de alta sera lo mas rápido.
yo a la milla de denia no fui, por motivos de tener otros compromisos, pero vi las fotos en una pagina que siguen a las carreras populares, me pareció que hubo poca gente, no obstante el marco del evento es incomparable, es una milla rapidísima en la que puedes hacer marca seguro, tiene creo un solo giro y, se corre al cobijo de los grandes arboles de la avenida pues, como sabes es en julio coincidiendo con las fiestas patronales de aquí poco mas o menos, el año que viene si me encuentro en forma para este tipo de pruebas la correré seguro, solo espero que la participación sea mayor que este año, yo creo que la fecha no es la mejor, pero eso lo decide la organización que saben mucho mas que nosotros de todo esto o eso creo.
bueno lo dicho me voy a contratar la linea dsl que ya veras como tu sospecha sera cierta je je y estoy unos días sin internet.
saludos
joan

Barroso dijo...

la verdad que es preciosa la frase y me identifico bastante con ella,grcias haber si cojo de buenas a mi hijo y la pone en la cabecera de mi blog,estoy liado con las series ahora tenemos un cros en ROTA de 10km. y seguido vamos el 17 de octubre a correr la media de MOTRIL (Granada) ya te contare como van las series saludos

Joan Corre dijo...

que envidia Barroso, series ummm....
paciencia joan paciencia me digo noche y día paciencia...
una vez por lo menos a la semana hay que darle fuerte a las series eso si sin pasarse je je que no serias el primero ni el ultimo que , se pasa de rosca con las series, son muy golosas ja jaja, así nos lesionamos muchos. bueno ya me lo cuentas.
un abrazo
joan

Saturnino dijo...

Todo en lo que se toma en la vida con moderación esta bien, el problema es si nos pasamos; yo por si acaso el día previo a la carrera procuro no beber, si acaso un poco de vino en la comida.
Un saludo.

Joan Corre dijo...

hola Satur, que tal? vamos disfrutando del deporte día a día, con moderación como debe ser todo en la vida. pero no siempre es fácil tener esa voluntad inquebrantable que nos hace ser prudentes que nos hace ser comedidos...
siempre nos queda el recuerdo como enseñanza de lo que hemos errado, para así enmendarlo en próximas ocasiones...
por lo tanto con buenas intenciones; ¿verdaderamente abusamos de algo en nuestra vida?
parece ser que el humano necesita tropezar y levantarse para luego hacer lo correcto...
es nuestra naturaleza o, eso creo yo. por eso es tan importante divulgar nuestras experiencias para ayudar a los demás.
un abrazo
joan

Barroso dijo...

que pasa amigo Joan por aqui abajo esta lloviendo un poco,la verdad que no viene mal un poco de agua y de que refresque el tiempo.Quiero darte la razon referente a lo de las series de que " visteme despacio que tengo prisa" pues si estoy un poco tocado en visperas de una carrera y eso jode tela.
Me he dañado por la parte de abajo de los dedos del pie derecho pero creo que a sido jugando a padel ó sprintando en algunas de las series,osea que remedio casero me vendo tres dedos juntos y cuando se calienta tira para delante saludos

Joan Corre dijo...

valla amigo Barroso,parece por experiencia que hablas de una Metatarsalgia de apoyo, o sea que te duele la punta de los metatarsianos(debajo de los dedos) si es esto, hay que poner remedio.

ya se que estas con gente buena en tu club que deben ser de lo mas profesionales como intuyo,y te pueden orientar o simplemente tu sabes como...
pero me siento obligado a decirte que heces mal en negar la evidencia que no debes competir ni realizar ningún ritmo vivo de carrera por que si no te enfrentaras a una seria lesión de metatarsianos, lo que es lo mismo debajo justo del pie, esto seguramente es por que as hecho series demasiado fuertes o demasiado volumen de trabajo o demasiada velocidad de aceleración todavía pronto para ti, también por un terreno accidentado que as ido demasiado fuerte para tu nivel y, demás cosas todas relacionadas de esta manera que te explico.
debes parar la intensidad; correr con mucha moderación, menos veces a la semana, realizar una tabla de rehabilitación y cuando se pase por completo, y lo olvides, comenzar progresivamente a aumentar el volumen de trabajo otra vez.
te repito que insistir en un entrenamiento o carrera por ser tenaz en acabar aun sintiendo dolor, negar este siendo así...
te va a conducir a otra lesión mas grave seguro...
pero bueno dijo el poeta que el humano para aprender tiene que equivocarse alguna vez o veces como nos pasa a la mayoría je je, quiero decir que a todos nos pasa alguna lesión durante la temporada, la diferencia se marca en como lo afrontamos y con que animo...
yo por ejemplo ahora cuando tengo mono voy a mirar y animo a mis compañeros...
espero que te sirva de algo mi charrada, y que te cuides mucho.
un abrazo
joan

Barroso dijo...

gracias Joan llevas mucha razon si no paro posiblemente lo lamentare,pero mi corazon y mi mente pueden mas que la molestia,tengo un metodo casero que no es que me quite el dolor pero me ayuda,me lio esparadrapo en tres dedos y parece que va un poco mejor grcias por los consejos saludos

Joan Corre dijo...

hola Barroso, que bien que seguramente sea poca cosa y me alegro que participes en lo que te hace feliz, de todas formas ten cuidado con el ritmo de carrera.

este año he incluido en mis objetivos la maratón de SEVILLA, si puedo ir al final, lo intentare unos días antes pera encontrarme con vosotros y, hacer lo que ya hace tiempo tengo ganas... estrechar vuestra manos...
un abrazo
joan

Barroso dijo...

Joan me parece que fue Mahoma el que dijo´´si la montaña no viene a mi yo voy a la montaña´´a lo mejor voy tambien a Sevilla bien de espectador ó a correrla seria mi primera maraton y la verdad que tengos muchas ganas y mucho miedo, a la misma vez.
Si vinieras aqui a Sevilla y te bajaras hasta Rota(bonita y acogedora localidad)a demas de estrecharnos la mano nos comeriamos unos buenos platos del mejor jamon de todo Cadiz que esta en el MESON la ENCINA en el centro de ROta,con un buen vino de Rioja ó un buen Ribera del Duero,porsupuesto sin pasarse saludos Joan p.d.el Meson la Encina es mi negocio y tu casa

Joan Corre dijo...

hola Barroso, cada comentario que haces, me parece que después nada que digas puede hacerme mas contento y feliz...
pero veo que cada vez me sorprendes mas y me alegras el día...

en cuanto a la maratón...
mira la mente es la que manda y no hay mejor reto y mejor aventura que superar los miedos que uno tiene, si quieres la hacemos juntos, para mi sera un honor acompañarte, y estrechar los lazos de una amistad duradera...
debes pues saber; la primera vez solo se va a terminarla, eso es así... eso es la "maratón"
un abrazo
joan

Jose Prieto dijo...

Bueno bueno un tiempo sin aparecer por aqui y ya estais hablando de maratones, vaya unos maquinas que estais hecho me da miedo juntarme con vosotros.
Desde luego Joan por Barroso no te vas a ir desnutrido jajaja.
Saludos

Joan Corre dijo...

hola José, ja ja ja bueno lo capto, creo intuir que tengo cosas en común con barroso, pues a mi me gusta comer, tengo siempre que estar vigilando mi peso, también sera por mi morfología pero ya me entiendes je je.
espero que pueda ir a Sevilla tengo ilusión en ello y así aprovecharía para daros un buen apretón de manos.
un abrazo
joan

Barroso dijo...

Joan para mi la maraton queda un poco lejos no digo imposible creo que es cuestion de creerselo y por supuesto prepararse que eso son palabras mayores.Pero yo contad de tener la foto de salida junto a mis compañeros y amigos y que a la llegada me esperen para hacernos otra el hombre mas feliz de la tierra,me atreveria a decir cumplido ojetivos en la tierra pero se que no porque mañana tendre otro objetivo que cumplir. Tu sabes aveces lo duro cuando estoy preparando una carrera,que es decir no a mas de una cosa,llamese tabaco,bebida,comida etc.como te dije soy dueño de un meson tipo restaurante donde en verano esto es una locura,pero en invierno estamos en familia, nuestros buenos desayunos,comidas no y mas tarde las cenas que los fines de semanas son fuertes,despues el personal que viene a cenar se toma las copas de rigor que yo invito que si me invitan ysiempre por desgracia no puedes estar diciendo que no cuando se tiene un negocio de estas carasteristicas y hay meto la pata y cuando se me calienta la boca ya ni carrera ni leches pero ya me parece que domino,Joan no te canso mas otro dia te cuento mas de mi pelicula saludos gracias

Joan Corre dijo...

hola Barroso, que tal?
he querido motivarte a realizar una aventura, te explico por que...
cuando ley que tenias un mesón, fui empatico y me puse en tu lugar...
como están las cosas que no es difícil saber lo que significa mantener un negocio.
de lo que me cuentas intuí algo así...luego seguidamente con un poco de perspicacia vi claramente el resto...
entonces tienes que saber que yo ya renuncie hace tiempo a las marcas por causa de las patologías que padezco en la espalda, para mi lo que me llena lo que me hace feliz lo que me llena los ojos de lagrimas es: poder ayudar a un compañero poder realizar lo imposible acompañar a alguien que al mismo tiempo me motiva a mi, y cuando pasa el tiempo y recuerdo esos momentos suelo llorar solo delante del ordenador escribiendo mis crónicas mis aventuras en esta vida tan corta que nos ha tocado vivir, se muy bien que es un gran esfuerzo que me lo digan a mi que siempre...
nade, bici o corra me duele algo, pero yo sigo por que le tengo tanta fe al deporte tanta fe a la gente que lo practica, que nunca tiro la toalla y menos cuando tengo la oportunidad de ayudar a una persona como tu, con un gran corazón y una honradez admirable pues la prueba la tengo ahora. quiero que sepas que no participes en la maratón de Sevilla por los motivos que tu creas convenientes no te librara de que te de un fuerte abrazo cuando pueda conocerte en persona si dios quiere con Sevilla como testigo y el José que tampoco se la libra ja jajaja
espero que mis palabras calmen un poco tu gran corazón y no sufras mas por la amistad que estamos forjando poco a poco como debe ser el tiempo y destino de las personas dirán, verán, estrecharan los lazos.
un abrazo
joan

Barroso dijo...

Ioan te escribo rapido que me voy al curro,vengo del fisio de meterme los dedos con bastante fuerza entre los dedos del pie y los tendones,el problema es que tengo los dedos en garras entonces algolpear en el suelo trabaja mas de la cuenta el tendon de dicho dedo y es el que recibe el impacto,solucion me tiene que hacer un traumatologo unas platillas para que los dedos suban y esten estirados y asin no chocan digamos de frente al suelo, yo ya tengo platillas ortopedicas soy supinador 4 pares Joan me voy saludos

Joan Corre dijo...

ahora lo comprendo bien, yo también uso todo el día plantilla y sobre todo para correr.
me detecto el podologo este problema tras una importante lesión allá por el 89.
cuídate mucho y pronto estarás en marcha a tope.
un abrazo
joan

Jose Prieto dijo...

Hola Joan por si te interesa te dejo el enlace de un ultramaratoniano que curiosamente lo tenía agregado en mi blog y que hoy leyendo una revista he descubierto su curriculum y el hombre empezó a correr a los 51 años y ahora tiene 66, entrena 5 horas diarias.
http://ultramaratonianojose.blogspot.com/

Además es paisano tuyo de Alicante, lo mismo ya lo conoces.
Un saludo

Barroso dijo...

hola Joan este domingo si esta la cosa como esta respecto a los dedos del pie voy a correr,es un cros de 10kms. urbano es lo jodido los adoquines las aceras esquinas etc. ya te contare como sale,tu me supongo que iras bastante bien,saludos

Joan Corre dijo...

hola Barroso, me alegro mucho por ti que, aun con cuidado vallas a competir, pues yo he mejorado un poco la rodilla, pero jugando ayer con mi hija pise mal un balón y me doble el pie por muy mal sitio, hoy iré a la piscina a ver que tal, pues es el sitio donde no padecen las articulaciones, bueno ya te cuento.
y es que no soy buen futbolista y ya se sabe.
que disfrutes mucho compañero.
un abrazo
joan

Barroso dijo...

Amigo Joan ya vi que leistes mi cronica sobre la carrera del Domingo,pues ya te darias cuenta de lo que buscaba y el fin que pretendia,lo que buscaba era al Barroso de antes luchador al que nunca veia la posibles adversidades de las cosas de la vida no existia el dolor siempre decia ya se pasara y para adelante,y lo que pretendia era acabarla disfrutando para tener ilusion para la proxima que es el 17 de este mes y es una media y mirare el Garmin para ver la distancia pero el tiempo el del cielo si esta nublado o hace sol,gracias por el animo que me has dado en mi primer relato

Joan Corre dijo...

hola Barroso, para mi es un placer poder leerte y comentar tus entradas:
intuyo que nos esperan grandes crónicas escritas por ti, pues puedo ver perfectamente tu afán tu, espíritu de superación ante todo lo que se ponga en el camino...
a un estado de forma que es, que parece quieres tener quieres recuperar, para así según lo dicho por ti... tu filosofía que comparto " disfrutar mas de la vida en general de todo" muchos muchos ánimos con las carreras con, el blogger con, los Rabita Ruta y, con la vida... dale un buen mordisco y, después saborearlo antes de dar el siguiente je je.
después de la metáfora,
un fuerte abrazo
Joan Corre.

Barroso dijo...

Joan ¿que tal la rodilla? y ¿lo de la torcedura del pie ? que vas mejorando espero que si y que empieces a rodar poco a poco y si no es asin paciencia que todo llega,a quien se le ocurre meterse a futbolista a la vejez,nosotros estamos ya para carrerita partidito de padel,piscinita o playita y poco mas jajaja,saludos

Joan Corre dijo...

hola Barroso, je je, comparto tu buen humor pues, estoy mejorando...
de la torcedura tonta estoy casi a punto, al igual que de la tendinitis, ahora lo que me parece que es hora de visitar la fisio para, establecer un plan de rehabilitación que me garantice la puesta en rodaje con seguridad de no recaer...
después poco a poco iremos haciendo camino de Sevilla.
te agradezco tu preocupación pues eso me anima, sentirte importante para otros a veces no es ninguna tontería.
un abrazo.
joan

Jose Prieto dijo...

Joan dejate de tanto futbol y vete con el mister Beneyto hacer multisaltos que veras como se te ponen los tobillos como piedras.
Venga que te quiero ver fotografiado llegando a meta enalguna carrera.
Bones carreres

Joan Corre dijo...

hola José, que tal?...
ja ja ja desde luego que no hacierto el oficio ni a tiros...
pero bueno poco a poco con ayuda de quien me la brinde saldremos adelante y, te prometo que pronto hay foto je je.
cuídate mucho.
un abrazo.
Joan

Barroso dijo...

Joan quetal llevas las lesiones espero que te vayan bastante mejor,ya mismo tedras que empezar ha preparar la maraton de SEvilla,cuando tengas un plan asequible me cuentas haber si puedo llevarlo acabo,aqui tambienhay quien me lo pasa pero siempre me gusta ver alguno mas para ver si esta a mi alcance.
Por otro lado conoci a JOse Prieto en la carrera de Rota buena persona donde las haya, estas personas se ven de lejos,lo malo que no tuvimos mas tiempo para charlar de nuestra carreritas y de nuestras cosas en fin otra vez sera.
Joan cuidate y empieza poquito apoco que Sevilla esta hay,saludos

Joan Corre dijo...

Hola Barroso, te agradezco mucho tu interés pues, esto tarda mucho en curar y, ya parezco pesado a veces asta a mi mismo.
En cuanto confeccione un plan de entrenamiento te lo enviare a tu correo para que lo contrastes, de momento no lo he realizado por que no se en realidad en que nivel empezarlo pues se echa la fecha encima...
Veremos...?
Voy a estar un tiempo que no mirare tan habitualmente el correo y los Blogger, por que me cambio y la nueva conexión estoy venga a esperar me han dicho que para reclamar hay que esperar casi un mes, espero que no tarde tanto.
Bueno amigo cuídate y corre también por los que no podemos, será una manera de que todos corramos contigo

Barroso dijo...

no se si ya estas activo o no pero yo te pongo estas cuatro letras ,vengo de hacerme 85´ creo que la media del Domingo de Motril,cae y despues la correspondiente comida,ya te contare,saludos y animos

Joan Corre dijo...

hola compañero, sigo incomunicado...
te deseo sobre todo una gran diversion y buena convivencia...je je...
el domingo corro por primera vez ya veremos...
igualmente te cuento...
un abrazo
joan

Barroso dijo...

Amigo Joan,no se si estas activo o no por lo menos saludarte,y decirte que ahora me lesione el tobillo un fuerte esguince jugando un maraton de padel,nada que no tenga solucion hay cosas peores en la vida,saludos amigo

Barroso dijo...

Joan yo estoy echo un lio,estas ya activo y corriendo o todavia estas parado,yo ahora un esguince de tobillo y fuerte jugando un maraton de padel en el sexto partido y a punto de meterme en la final ultimos tantos y se jodio el invento,tobillo como una pelota de padell y nunca mejor dicho,Joan si estas activo comunicamelo,yo tambien estoy liao despues de lo del tobillo,tengo la entrega de unos premios que son bastantes importantes aqui en Rota y de los cuales soy el presidente,en mi blog explico un poco de que van,saludos amigos

El Bloc d´Andreu dijo...

Hola Joan soy Andreu,primero quiero felicitarte por tu blog y despues decirte que respecto al alcohol y el deporte,te comento. Yo desde marzo en la media de Riba-Roja que no había vuelto a bajar de 5 minutos el km y el domingo en Pego hice la media en 4:57 por fin baje,bueno pues sabes,el sábado por la noche fui con mi mujer a una cena de cumpleaños con baile de disfraces,je..y me tomé dos cazallas un par de cervezas,luego vino en la cena y después tres Gin Tonics durante el baile,je,je,mi mujer me reñía porque decía que no haría la carrera,bueno me acosté a las 3 de la madrugada,pero fui a la carrera y hago el mejor tiempo desde marzo pasado,que te parece??..la verdad es que no las tenia todas conmigo,pero cuando empece a calentar ya note que las sensaciones eran buenas y durante la carrera iba sobrado y todo de maravilla,Joan es una anécdota que no sirva de ejemplo,je,je saludos y enhorabuena de nuevo por tu blog,gracias compañero.

Joan Corre dijo...

hola Andreu que tal?
enhorabuena por tu marca, por que los éxitos personales siempre son de festejar, pues sin duda con nuestra edad y nivel atlético bajar de 5´/Km en una media maratón, es un gran logro, y ademas de un ritmo ya exigente para todos los corredores populares; desde luego que sin entrenar no se puede casi mantener lo dicho.
en cuanto al comentario que as dejado en mi blog, te doy las gracias pues siempre alegra conocer la opinión, anécdotas y sabiduría de los demás corredores de fondo de este país y (mundo)

www.atletismocorredorespopulares.blogspot.com/2010/09/un-chato-de-vino-comiendo-unas-cervezas.html

este es el enlace, para copiar y pegar.

quisiera humildemente comentar tu anécdota aquí:
imagínate...que hubieras cenado hidratos y un poco de proteínas sin extenderme mas en nutrición, que hicieras cosas que te relajaran, que no hubieras ingerido ningún alcohol, y si bebidas isotónicas en vez de Gintonics, que también durmieras 8 o 9 horas como un niño de tranquilo, te levantases con tiempo desayunaras bien te volvieras a hidratar asta casi media hora antes de la salida, y sobre todo que tu estado espiritual a consecuencia del trasnoche y el alcohol fuese el mismo: seguro que hubieras roto el crono: por que sin lugar a dudas como me cuentas entrenas lo suficiente seguro para hacer esa media o la que te plantes por debajo de 5´/Km.
la mente juega un gran papel a la hora de los grandes y duros esfuerzos de nuestro organismo y mantener la calma y concentración es fundamental, creo que ese es un buen camino para mejorar en este deporte: no obstante te diré que después de 10 años buscando familia hace ya cuatro en unas cortas vacaciones de alcohol y lujuria por que me entiendas rápido y bien mi señora concibió a mi querida y deseada segunda hija Mar; casi 11 años estaba perdiendo esperanzas. con esto quiero decirte que no favoreció en nada el alcohol todo lo contrario pero la tranquilidad espiritual de ese momento propicio esto que deseábamos tanto.
casi en otro aspecto podríamos enmarcar tu hazaña en pego, con todo en contra por una noche loca de cumple-disfraz...llego la tan anhelada marca...FELICIDADES, luchaste contra el crono y mas difícil contra ti mismo exitosa-mente.
cuídate mucho.
nos conoceremos en alguna carrera seguro.
un abrazo.
Joan Corre.

El Bloc d´Andreu dijo...

Sí Joan el alcohol no lleva a nada bueno,yo tengo un hermano que nos ha hecho sufrir a toda la familia mucho al respecto,ahora ya está controlado. Bien igual si hubiera descansado más habría bajado de 1:40,je,je..ya hace años...saludos compañero,hasta pronto.
PD.Si me ves por ahi no dudes en saludarme,porque yo soy muy despistado y seguro que no te reconozco.