Joan Corre

Joan Corre

MI BITÁCORA.

Todos los días recuerdo mis sueños. Mis sueños me maravillan, por eso me gusta relatarlos.

QUE SER DESPUÉS DE DEPORTISTA…?

Cuando termino uno de mis deportes, mi ser... mi yo se siente feliz y, sonríe.
"La gente dice que está buscando un significado para su vida.  No creo que eso sea lo que realmente estemos buscando.  Pienso que buscamos una experiencia de estar vivos”
                                                                                                        – Joseph Campbel
El deporte puede ser una experiencia de la vida…
Hace poco descubrí que podía ser constructivo en este dominio popular, he pensado que por qué no voy a hacerlo? Si he creado los bloggers que escribo para ese fin, no es otro que unirme a la lucha de un mundo mejor para todos, difícil empresa pensaran algunos mas ávidos de resultados, pues no! mi visión del futuro es más que optimista, yo sinceramente con todo mi corazón creo firmemente que el deporte y su práctica cotidiana cual sea su disciplina la que más nos guste; nos prepara para afrontar la difícil tarea de mejorar lo ya existente esto que ya rueda latente en todos vosotros.
Mis disciplinas son todas, no obstante quiero aclarar que nunca he practicado de adulto deportes como el futbol o similares de equipo, ya sé que me he perdido mucho, parte en diversión, bueno corro, nado, doy pedales, subo montañas cuando puedo y me gusta sobre todo la aventura, estas son mis aficiones. Siempre el running ha sido mi deporte favorito, pero ahora  estoy en plena transición al triatlón y esto le está ocurriendo a muchísimos atletas, todos tan románticos del deporte como yo o más. Pues de esto va a tratar todo mi contenido y evolución, transmitir divulgar y contactar con toda persona dispuesta a intercambiar sabiduría y experiencia en estas tres disciplinas, este será, es mi objetivo base.
No tengo grandes records, no soy rápido, si no una persona con múltiples patologías, ninguna cardiaca, que limitan o desaconsejan los doctores practicar algunos deportes como el running…amigos en mi carrera deportiva he aprendido que en el deporte en el atletismo no hay límites, quiero ser y soy una viva prueba de ello. Quiero ser ejemplo y guía para aquellos que se encuentren empezando a mitad de camino o que no se sientan capaces de hacerlo, hablo de los limites… mentales o físicos, pues estos nos marcaran  nuestras vidas… los físicos…  porque si estas con tu mente ya lo has conseguido, esto es tan cierto como que el deporte transciende en nuestras  cotidianas vidas,  nos hace mejores, fuertes, tenaces, honorables, y lo mas importantes nos realiza como humanos racionales, respetando nuestro entorno siendo justos y condescendientes con nosotros mismos. Porque al fin y al cabo lo que hacemos con la práctica deportiva es crecer y madurar como hombres y mujeres dignas de tan valioso legado la paz.
“Ahogo mi dolor  todos los días, mi sufrimiento… corriendo haciendo deporte, para luego tener paz en el descanso, que aun siendo corto es muy placentero”
“Después del reto físico, viene el mental” A partir de este ya eres un honroso deportista. La motivación vendrá de la diversión al practicar tus deportes favoritos.
Actualmente estoy lesionado de una tendinitis rotuliana, la popularmente mencionada del saltador la cual me tiene un poco parado, pero he descubierto que nadar puede ser todo lo duro que uno busque, y de momento creo sentirme en buena forma gracias e esto. Por eso dejo aquí mmis últimos entrenos que voy realizando a espera de mejorar dicha patología, lo demás vendrá en su momento o eso es lo que me digo a mi mismo para tener esperanza en mejorar pronto; Creo que esto le sucederá a todo deportista cuando se lesiona…?
Seguramente a mucha gente no le servirá de nada todo este plan, pero si solo hay una persona que le valga de algo una sola cosa, habrá valido la pena.
gracias.
Joan Corre.




                    1º semana de agosto 2010
 Lu
Spininng: 30´
Tabla de ejercicios fortalecimiento de rodillas.
Abdominales 100
 Ma
Piscina: 640 mts
20 x 40 mts técnica
1200mts
 Mi
Piscina:  2x400mts
20 x 40 mts técnica + 1200mts
 Ju
Piscina: 400mts + 20 x 40mts técnica + 400mts vivos + 300 suaves
Vi
Descanso
 Sa
Piscina: 400mts + 5x 40 tecnica
10 series de 20mts explosivas 100% rec 60´´ en pared+5 x 40mts técnica + 400mts
 Do
descanso
                        2º semana de agosto 2010      
 Lu
Piscina: 500mts + 5 x 50 mts técnica + 6 x 25 explosivas al 100% rec 1´en pared + 5 x 50 tecnica + 500mts
 Ma
Spininng:  3 x 20´cadencia alta
100+100 abdominales + electroestimulacion doble sesión
 Mi
Piscina: 800mts
2 x 120 mts + 20 x 100mts vivos(crol+brazos+tabla+stilos)
200mts suaves
 Ju
Descanso
Vi
Piscina: 550mts
 Sa
Descanso
 Do
descanso



                    3º semana de agosto 2010
 Lu
Piscina: 300mts +10 x 40 mts técnica + 100mts
 Ma
Descanso
 Mi
Piscina: 200mts + 4 x 120mts técnica + 4 x 200 vivos(crol+estilos+crol) + 2 x 200 mts fuertes crol+ brazos + 80mts muy suaves
 Ju
Spinning: 35´
Vi
Piscine: 800mts + 3 x 200 tcnica variada + 4 x 200 ritmo competicion + 200mts sueves
 Sa
Descanso
 Do
Piscine: 1100mts simulando competicion, salida fuerte + ritmo medio + final fuerte



                         4º semana de agosto 2010   
 Lu
Piscina: 200mts + 16 x 40mts técnica + 240mts suaves
 Ma
Spinning: 30´ + transición runn: 15´suaves 136ppm
 Mi
Piscina: 500mts variados + 10 x 20 mts sprints rec 20mts crol + 5 x 20 sprints stilos rec 20mts crol suave + 200mts fuertes + 200mts suaves + 400mts en progresión terminando fuerte + 400mts ejercicios de progresión rec a la vuelta + 160mts muy suaves
 Ju
Descanso
Vi
Piscina: 600mts suaves + 2 x 300mts + 20 x 80mts técnica + 300mts
 Sa
Piscina: 500mts
 Do
descanso


6 comentarios:

joprivi dijo...

Joan me congratula poder leerte de nuevo y felicitarte por la creación de este nuevo blog y creo que a mas de uno le será útil, siempre se aprende algo de todo. Vaya fastidio lo de la tendinitis espero que te recuperes pronto y vas por el buen camino con la rehabilitación que has presentado de tus entrenos. Un saludo y por aquí estoy.

Joan Corre dijo...

hola estimado JOSE, bienvenido y muchas gracias por tus palabras de apoyo, siempre sabes dar en el clavo como decís por el sur.
es agradable para mi la confianza que ha producido el intercambio de comentarios durante este tiempo. tengo grandes planes para esta temporada, los iré publicando.
un abrazo.
Joan

Saturnino dijo...

¿Qué ser después de deportista?, la respuesta es sencilla, deportista; los que amamos el deporte nunca lo dejaremos:
Un placer saludarte en este nuevo blog, te sigo también aquí.
Un saludo.

Joan Corre dijo...

hola SATUR, gracias el placer es también muy mio.
el deporte con el tiempo deja a cada uno en su sitio y, el nuestro es morir con las botas(zapatillas) puestas. también por el efecto ejemplo...como decía un tele-anuncio muy bueno" si tu lees, ellos...
un abrazo
Joan.

David dijo...

Suerte con este nuevo espacio de difucion, que bueno ya estas casi bien de los 100k y esa rodilla.
Saludos

Joan Corre dijo...

gracias hermano por tu apoyo. para mi es un gran honor recibir tu visita.
buenos entrenos y mucho animo para cumplir nuestros sueños.
un abrazo David.
desde el otro lado del charquito.
Joan.