Joan Corre

Joan Corre

MI BITÁCORA.

Todos los días recuerdo mis sueños. Mis sueños me maravillan, por eso me gusta relatarlos.

¿Hace adelgazar el deporte?

¿Hace adelgazar el deporte?
El esfuerzo sostenido produce una pérdida de peso que no es más que la cantidad de volumen liquido perdida a consecuencia del sudor, está perdida de peso se recuperara pronto en la primera ingesta de comida y bebida tras dicho esfuerzo. También en la mayoría de individuos acentúa el apetito a consecuencia del gasto calórico. Casi coloquialmente como yo desarrollo este artículo puede ser que un descontrolado menú más un ejercicio de vez en cuando nos haga ganar algunos gramos más. Gracias a la naturaleza esto se puede mejorar con una pérdida real de peso: una persona deportivamente activa, seguro con una dieta conocida como la mediterránea o sea comer de todo con moderación, a largo plazo va a adelgazar y a mejorar su sistema cardiovascular va a fortalecer el corazón al mismo tiempo que todo su cuerpo, además las personas activas deportivamente ablando cuando entran en años suelen hacerlo con mayor salud y vigorosidad espontanea, entran a partir de la jubilación en forma optima para saborear estos maravillosos años según me cuentan las personas que he tenido suerte de conocer(tengo 44).
El deporte mejora entre otras cosas la utilización de las grasas corporales y su movilización, sube el gasto calórico en reposo, y sin darnos cuenta mejoramos también nuestros hábitos alimenticios.
Sin problemas de peso…
La visión de los adeptos al deporte de resistencia, su bajo peso y ningún problema respecto a esto. Hace pensar a la mayoría que el deporte ayuda a perder peso. Una cosa hay que entender bien: cuando se quiere perder peso duraderamente, es en definitiva librarse del exceso de células adiposas y, no de visualizar en la balanza una disminución transitoria la cual falsamente nos satisface. Quien hace deporte, durante este pierde una gran cantidad de líquido en sudor, lo cual provoca una pérdida de peso, aunque esto es así no podemos pensar que hemos adelgazado, puesto que en las horas siguientes al ejercicio mediante la ingesta de bebidas y alimentos recuperaremos rápidamente el peso inicial o aumentaremos algún gramo.
El adelgazamiento por la práctica de un deporte no se mide por los cambios producidos por la pérdida de líquidos en el transcurso de este, tampoco se debe caer en falso concepto de que se puede perder peso con la sola practica de deporte, pues no es suficiente solo con esto para adelgazar.
Las ganas de comer cuando se practican deportes con regularidad:

He leído y leído, practicado sobre mi persona también y, visto algunos casos…son difíciles las comparaciones para establecer un patrón estándar, la relación entre deporte y el apetito que produce la práctica, es complejo para un nutricionista que verdaderamente se interese por nosotros porque adelgacemos, esta relación deporte-apetito repito no siempre aseguran una ayuda para llegar a nuestros objetivos. Seguro que si hacemos deporte regularmente tendremos más hambre y compensemos con la ingesta de alimentos esta descompensación, que en un deportista delgado y habitual no supondría ningún problema.
Un ciclista profesional gastara 3 o 4 veces más energía que una persona popular, entonces su equilibrio de peso no corre peligro.
Por otro lado sesiones intensas o efectuadas con calor bloquearan la sensación de hambre… así pues el deportista en esta situación ingerirá menos alimentos, controlando su apetito, y por consiguiente su peso.
Deporte y regímenes deben ser compañeros inseparables.
Si le ponemos a un régimen alimenticio un marco como el deporte tendremos la obra perfecta, a largo plazo si tienes paciencia adelgazaras de una forma duradera y te encontraras como nunca, si no habías hecho deporte antes.
En cuanto a la eficacia y práctica, hay varios niveles a tener en cuenta:
Vamos a desarrollar las vías de utilización de las grasas, lo que permitirá librarnos de ella fácilmente.
Aumentaremos nuestro gasto calórico en reposo, o sea nuestra cantidad de calorías quemadas sin hacer nada. Por otro lado en una sesión intensa, el deportista tiene un alto gasto calórico incluso después del ejercicio, lo que evidencia el hecho de que vamos a perder peso: la comparación es a la de una olla exprés que después de apagar el fuego tiene un largo periodo en que guarda su calor a igual que nosotros el gasto calórico en reposo.
Y ya por ultimo decir como recapitulación de mi artículo que un programa regular de ejercicio como puede ser correr, mas la participación en alguna competición popular, de las cuales el calendario está lleno, desarrollara una sensibilidad en el interés por la higiene de vida por las cosas positivas que envuelven que enmarcan lo cotidiano lo verdaderamente importante, vivir un poco más o hacerlo con una cierta calidad es una gran recompensa a nuestro esfuerzo por conseguir todo lo que os propongo aquí, con el tiempo comeréis mejor sin daros apenas cuenta os interesara todo lo que tomáis, tendréis control sobre el peso y la clave para adelgazar para siempre, sustituiréis los comportamientos de deterioro de vuestro organismo, al tiempo que el deporte os ira poco a poco devolviendo las ganas de vivir. El deporte nos permite un mejor control de lo que comemos al mismo tiempo que limita la toma y quema de las calorías cotidianas, te darás cuenta que es mejor sacar animo de donde puedas que sentarse delante del televisor con una bolsa de algún aperitivo y una bebida alcolica, todo el que corre durante solo 40 minutos después de volver de su trabajo y algún fin de semana al principio, mejorara rápidamente su higiene de vida, aun comiendo más que antes.
Por todo esto la actividad física el deporte es el perfecto complemento a la dieta cualquier que sea con intención de adelgazar, tienen juntos una muy seria razón de éxito, también al mismo tiempo eliminaremos muchos riesgos de salud asociados al sobrepeso y al sedentarismo, sea estrés, tabaquismo, colesterol, alcohol, etc. Por lo el deporte y una dieta equilibrada parecen una pareja indispensable en nuestros propósitos e inseparables una de la otra.
Ahora voy a mostrar dos de mis semanas planificadas en las que estoy trabajando actualmente, son trabajo ya realizado, pues al no ser estricto como un profesional, el día a día me ha enseñado a intuir que necesita mi cuerpo y mi mente.
Seguramente a mucha gente no le servirá de nada todo este plan, pero si solo hay una persona que le valga de algo una sola cosa, habrá valido la pena.
Gracias.
Joan Corre.
                    Semana agosto septiembre 2010
 Lu
Por la mañana: nadar 550mts
Tarde: 40´carrera continua por hierva + nadar 600mts
 Ma
Descanso
 Mi
Por la mañana: nadar: 400mts + 15 x 80 de técnica + 400mts
Tarde: 45´carrera continua por hierva
 Ju
Spinning: 30´+ 10´vivos
Vi
Nadir: 550mts
 Sa
Spinning: 30´
 Do
Nadir: 15´crol + 15´tecnica (brazos, piernas) +
4 x 20mts sprint a tope 100% + 2 x 200mts ritmo y suave




                    Semana de septiembre 2010
 Lu
Nadar: 600mts
Tarde: 45´carrera continua
 Ma
Descanso
 Mi
Spinning: 30´+ trabajo de fuerza en tren superior 20 repeticiones en series con poco peso + 200 abdominales variados.
 Ju
Nadar: 2 x 15´crol mismo ritmo.
Tarde: 45´carrera continua
Vi
Nadir: 20´calentar + 2 x 200mts patada y estilo + 6 x 200mts técnica variada + 2 x 200mts patada y estilo + 200mts crol + 30´variado cada 5´cambio de estilo una de patada.
 Sa
Spinning: 30´
 Do
Spinnin: 30´ + corer: 45´continuos



7 comentarios:

Angel dijo...

Gracias Joan por estas entradas. Ayudan para los que se inician en el deporte y buscan el bajar de peso rapido, que no es muy bueno, sino bajar poco a poco, como muy bien dices, a base de teson, esfuerzo e ilusion. Con entrenar o practicar deporte 3 dias a la semana y una buena alimentacion ya consigues ir bajando de peso, y unos muy buenos habitos.

Un saludo.

Joan Corre dijo...

Hola Angel, muchas gracias, no te imaginas el placer que supone para mi poder ayudar o motivar... aunque solo fuese una sola persona, y que probara nuestros deporte nuestra forma de vida.
un abrazo amigo.
Joan.

barroso dijo...

Joan me presento soy Barroso del club Rabita Ruta de Rota Cadiz,tu pagina es estupenda y muy entretenida la he seguido a traves de la del amigo Joprivi y me he decidido a escribirte algo,ya te contare algo de por aqui saludos

barroso dijo...

Joan soy Barroso del club Rabita Ruta de Rota Cadiz y seguidor de la pagina del amigo Joprivi desde la cual he leido la tuya,es muy entretenida y bastante informativa seguire visitandola saludos

Joan Corre dijo...

hola Barroso que tal? gracias, bienvenido,me gusta mucho vuestro compañerismo evidente en los comentarios que suelo leer, es una de las cosas que hace grande un club deportivo de cualquier disciplina.
saludos desde Denia-Alicante.
Joan.

joprivi dijo...

Fenomenal Joan, buen articulo y ademas cuando haces deporte asiduamente se nota y tanto y por supuesto claro que adelgaza, yo ya voy por 59 kg. Mi mujer me mata.
Veo que conoces ya al amigo Barroso, jeje ten cuidado que es un entendido en eso de darle a la pelota.
Saludos

Joan Corre dijo...

hola compañero Jose, no sabes cuanto me anima saber que estas ahí, con tu punto de vista el cual aprecio y valoro mucho.
estoy descubriendo que hay buena gente por tu tierra, espero que no se me haga largo el día que baje a visitaros y, sea mas pronto que tarde.
solo espero con mis artículos poder rescatar alguna persona de los malos hábitos, se que es muy ambicioso por mi parte pero vale la pena el reto.
un abrazo.
Joan